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NUESTROS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Para asegurar la entrega segura de su paquete y la seguridad de nuestros pasajeros, por favor revisa el siguiente reglamento. GOPOST garantiza entregas a tiempo a todos nuestros destinos. A nuestro criterio, se le hará una devolución o se le entregará una cortesía por un envío si le entregamos su paquete 30 minutos o más tarde (de acuerdo a nuestra tabla de horarios más reciente). El compromiso de entrega cotizado puede cambiar por razones que incluye pero no limitado a lo siguiente:

Los transportistas no serán responsables por pérdida, daño o retraso causado por:

  • La naturaleza de la propiedad, o defecto o vicio inherente en él.
  • Insuficiencia o inadecuación en el embalaje, marcado y etiquetado que figura en este documento.
  • La Ley de Dios, enemigos públicos, la autoridad de la ley, cuarentena, motines, huelgas, los peligros de la navegación, los riesgos o peligros inherentes a un estado de guerra.
  • Accidentes, averías, mal estado de las carreteras u otras causas fuera del control del transportista.
  • Retenes de inspección (militar o zoosanitarios).
  • Entrega en algún lugar fuera de terminal o terminal cerrada.
  • Diferencias en el peso o cantidad en el contenido del paquete debido a encogimiento, evaporación o fugas.
  • Pérdida o daño de paquetes que contienen artículos prohibidos publicados en la lista de envíos restringidos.
  • La muerte, daño o escape de animales.
  • En consideración de la tarifa para llevar dicha propiedad, que depende de su valor y se basa en una valoración libre, el transportista no será responsables por más de 30 salarios mínimos, a menos que un valor superior sea declarado por el remitente en el momento del envío y los cargos del valor comprobado sea pagado. En ningún caso, la compañía será responsable de más que el daño real sufrido.
  • Todos los traslados fuera de conformidad con los Términos y Condiciones de GOPOST o enviados en violación de los Términos y Condiciones de GOPOST están exentos de la garantía y están sujetas a los cargos de envío completos más las sanciones aplicables.

Aviso de inspección

El empleado se reserva el derecho de abrir e inspeccionar paquetes cuando considere necesario, y de rechazar el servicio a paquetes dañados, envíos restringidos y/o paquetes mal empacados.

Embalaje

Todos los envíos deberán ser empacados en contenedores hechos de un material duradero y de calidad suficiente para resistir la manipulación en los autobuses. Los envíos que no están empacados o envueltos en contenedores sólo se aceptarán si son de tal naturaleza que no van a dañar o ser dañados por otros cargamentos y equipaje.

Artículos frágiles

Los artículos frágiles deben ser empacados de manera que estén separados por material de partición corrugado, envueltos individualmente en plástico de burbujas de aire, espuma de poli-estireno, o de plástico moldeado. El interior debe estar completamente lleno de cualquiera de los materiales de arriba para evitar que los elementos incluidos en el envío se toquen entre sí o la cáscara exterior del recipiente. TODO paquete debe de estar rotulado por el remitente en su exterior indicando el nombre completo, dirección y teléfono del remitente y destinatario.

PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIONES GOPOST

El procedimiento a seguir para el reembolso de los cargos de GOPOST se describe a continuación.
Los reembolsos deben ser solicitados por el cliente apropiado en un plazo no más de 30 días a partir de la fecha de envío.
Si el carrier fracasa en entregar el envío como contratado, el reembolso total del cargo por el envío será realizado al remitente y si el envío fue hecho por cobrar no será cobrado.

Para solicitar un reembolso:

  • Llenar y enviar por fax/e-mail una carta de reclamación explicando lo sucedido (agregar el folio de rastreo del envío).
  • Enviar por fax/e-mail una copia de la factura/remisión original

Reclamaciones:

Las reclamaciones tienen que ser presentadas por escrito. Se envían por fax o en cualquier sucursal de GOPOST.

Requisitos mínimos a presentar:

  • Una carta escrita del reclamante, estipulando fechas, origen-destino, datos del envío como folio de rastreo, contenido, remitente y destinatario, datos suficientes para identificar el envío (s) de las propiedades involucradas.
  • Hacer el reclamo para el pago de un importe determinado o determinable de dinero, con el apoyo de los recibos y / o facturas.

Plazos para presentación de reclamaciones:

Como condición precedente a la recuperación, reclamos de envíos de paquetes perdidos deben presentarse por escrito en la oficina donde se realizó el envío, a más tardar treinta (30) días desde el momento del envío. Al transportista, se le permitirá un tiempo razonable para localizar el paquete antes de liquidación, que será no mayor de treinta (30) días a partir de la fecha de notificación de esa pérdida. La fecha en que el formulario de identificación fue recibido por el transportista o agente de los transportistas será considerado como el primer día de los treinta (30) días antes de que un reclamo sea resuelto por una oferta en firme o de una negación.

LÍMITES DE TAMAÑO, PESO Y VALOR

Tamaño: Se aceptarán paquetes para transportar, siempre y cuando cualquiera de las dimensiones del paquete sean de no más de 1 me (alto), 1.10 me (ancho), 2.30 me (fondo).

Los transportistas participantes en estos precios, normas y reglamentos se reservan el derecho a negarse a aceptar un paquete si sus dimensiones, aunque dentro de los límites especificados en este documento, superan el tamaño o la capacidad de los compartimientos de equipaje y Express de los vehículos disponibles.

Peso: Ningún paquete se aceptarán para su transportación que exceda a ochenta (80) kilogramos de peso real.

Valor: Ningún envío se aceptará para su transportación que supere los dos mil pesos ($ 2.000) en efectivo o en libertad valor. El valor declarado es el valor acordado entre el cliente y el transportista como lo demuestra el recibo que fue enseñado en el momento del envío o dentro de un plazo razonable a partir de entonces, o según lo acordado.

ARTÍCULOS PROHIBIDOS O SUJETOS A CONDICIONES ESPECIALES PARA SU ACEPTACIÓN

Restricciones generales:

  • GOPOST no aceptará, ni transportará carga que, por carácter, el tamaño o peso, sean peligrosos para los pasajeros, o que puedan ser, o llegar a ser, inaceptables para los pasajeros o posibles pasajeros, o que puedan ocasionar lesiones al personal, a los equipajes, a los traslados, o al equipo de los transportistas
  • GOPOST no aceptará, ni transportará cualquier artículo, material o sustancia, cuya posesión o el transporte de la misma sea ilegal ante las leyes Mexicanas.

Explosivos y otros materiales peligrosos Prohibidos:

Paquetes o envíos que contengan explosivos u otros materiales peligrosos, se enumeran a continuación y no serán aceptados para transportación:

  • Ácidos
  • Baterías eléctricas
  • Líquido que contiene ácido
  • Materiales peligrosos
  • Explosivos
  • Fuegos artificiales
  • Materiales inflamables
  • Los tanques de combustible (usado)
  • Gases en cilindros
  • Materiales peligrosos
  • Materiales de Residuos Peligrosos
  • Los líquidos, combustible
  • Inflamables, corrosivos o
  • Cáustica, nitrógeno, venenos,
  • Materiales Radioactivos

Otros Artículos prohibidos:

Paquetes o envíos que contengan las siguientes mercancías, artículos, materiales o sustancias que no se aceptarán para el transporte:

  • Bebidas alcohólicas o licores, incluyendo Ale, cerveza, vino
  • Municiones
  • Animales vivos
  • Las cenizas de cadáveres cremados
  • Parabrisas de automóviles (ver excepciones abajo)
  • Cadáveres
  • Armas de fuego (de todo tipo)
  • Señales fluorescentes (fabricadas)
  • Vidrio (ver excepciones abajo)
  • Joyería
  • Materiales que tengan olor desagradable
  • Espejos
  • Dinero (monedas y billetes autorizados como medio de cambio por un Gobierno reconocido, incluso en Letras del Tesoro, Notas y Bonos)
  • Documentos negociables
  • Pinturas, en Marcos, con vidrio
  • Las imágenes y pinturas, con el vidrio, en marcos
  • Perecederos (ver excepciones abajo)
  • Aparatos electrónicos (Celulares, Laptops, videojuegos)
  • Maletas (ver excepciones abajo)
  • Líquidos (ver excepciones abajo)
  • Láminas o Artículos cortantes que no vengan Protegidos
  • Material biológico
  • Productos Tóxicos (Pesticidas, venenos, ácidos, etc)
  • Medicamento Controlado (ver excepciones a bajo)
  • Artículos frágiles (ver excepciones abajo)
  • Refacciones que contengan combustibles, lubricantes y agua.
  • Tanques comprimidos.
  • Drogas
  • Cajas de huevo.
  • Piratería (Música, Video, ropa, programas, video juegos, etc)

Excepciones:

  • Los envíos de productos frescos o alimentos congelados, envasados o empacados al vacío, se aceptarán para el transporte con autorización previa.
  • Todo artículo frágil tendrá que ir perfectamente empacado con material para empaque (burbujas, o esponja) y en cajas cerradas de material resistente de lo contrario el transportista no se hace responsable por daño del paquete.
  • Líquidos únicamente pueden ser transportados si van perfectamente bien sellados de fábrica y tiene un empaque adecuado que no permita que se derrame el líquido.
  • Maletas únicamente pueden ser transportadas si cuentan con un candado que no permita que sean abiertas.
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Atención personalizada de acuerdo a tus necesidades